Novedades

PIETRA BLUE DE PORCELANOSA: LA PIEDRA BELGA HECHA PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO CERÁMICO.

La piedra belga es un material natural con infinitas posibilidades para el interiorismo. Se trata de una piedra de tonalidad azulada y alta elegancia, cuya principal peculiaridad es que contiene sedimentos fósiles extraídos a unos 200 metros de profundidad. Por su singularidad y bello acabado pétreo, este material ya se ha convertido en un ‘must have’ en arquitectura. Siempre en la línea de las últimas tendencias, PORCELANOSA Grupo presenta Pietra Blue, una nueva serie de pavimento y revestimiento cerámico inspirada la piedra belga.

La série Pietra Blue de Porcelanosa va más allá; se fija en la piedra natural belga extrayendo la parte basta de la piedra, tratándola para envejecerla. El resultado es un acabado muy auténtico y de cariz vintage, perfecto para embellecer cualquier estancia y cualquier interiorismo.

Pietra Blue: la colección

Propiedades del gres porcelánico en el caso de los pavimentos. Un material ultra resistente e inalterable al paso del tiempo, que permite ser instalado en proyectos de alta exigencia.

TENDENCIAS | PAVIMENTOS EN PIEDRA: SENCILLEZ, ELEGANCIA Y BELLEZA NATURAL

La piedra natural es un elemento decorativo de belleza atemporal. Su versatilidad y sencillez permiten que encaje a la perfección con cualquier estilo decorativo, aportando elegancia y naturalidad.

Las últimas tendencias en decoración se inspiran en la naturaleza, incorporando elementos naturales que confieran pureza y autenticidad a las estancias. Por ello, la piedra se renueva, convirtiéndose en una pieza indispensable para combinar tanto con interiorismos de estilo rústico o vintage, como con diseños más novedosos como el industrial y el nórdico o escandinavo.

Siguiendo las últimas novedades en diseño de interiores, PORCELANOSA Grupo se mantiene fiel a la autenticidad y la pureza de los materiales naturales ofreciendo diversas propuestas de pavimentos y revestimientos inspirados en la textura de la piedra natural.

La belleza conservadora del mármol

La firma de PORCELANOSA Grupo, Venis, presenta el gres rectificado Bianco Carrara, una pieza que busca transmitir el efecto del mármol en una de sus variedades más clásicas.

Las pequeñas vetas que conforman su diseño contrastan con el tono blanco predominante de esta piedra, consiguiendo un aspecto elegante y sofisticado, inigualable a ningún otro material.

Precisamente el mármol es uno de los elementos decorativos más utilizados en interiorismos de principios del siglo XX por lo que aúna la nobleza de la piedra natural con la tradicionalidad. Ahora reaparece renovado, como máxima representación de la sofisticación.

La fuerza y el dinamismo de la pizarra

La pizarra se caracteriza por su sencillez y potencia estética. Una piedra con carácter que consigue efectos dinámicos y sorprendentes que combinan mucho mejor con estilos decorativos modernos.

La firma Urbatek, se basa en la autenticidad de la pizarra en su colección de gres porcelánico técnico todo masa, Max, consiguiendo resultados para el diseño de interior de lo más realistas.

Desde su tono más claro Beige hasta el más profundo Super Black, Max consigue aportar fuerza al interiorismo de cada estancia con un diseño totalmente atemporal que siempre logra aportar un toque personal.

La sencillez de la piedra más tradicional

La piedra inspira tranquilidad y aporta un toque cálido a la decoración. Su sencillez permite conseguir espacios personales siempre diferentes.

Los tonos con contrastes suaves logran que esa sensación acogedora invada el espacio. La colección Deep de Urbatek aporta  una gran variedad de tonalidades con contrastes suaves, además de estar disponible en formato mosaico.

Otra de las colecciones de porcelánico que combina los tonos más actuales con la naturalidad de la piedra es Fossil de Urbatek. Mientras que con la colección Kaos se consigue una textura de gran calidad, disponible en dos colores: Kaos Beige y Kaos Black.

La sofisticación de un clásico renovado

Jugar con las texturas es otro modo que la piedra natural se adapte a nuevas estéticas y consiga aportar un toque original a la decoración.

Las colecciones de pavimento cerámico Durango y Samoa de Porcelanosa conservan el aspecto original de la piedra natural, pero muestran un diseño innovador que aporta la sofisticación propia de un clásico renovado.

En definitiva, la tradicionalidad cobra protagonismo con un material que se caracteriza por su versatilidad y belleza.

MIRAGE BY VENIS, " ESPEJISMO" PÉTREO HECHO CERAMICA

Venis ha intentado plasmar la propia naturaleza en su nueva colección cerámica Mirage. Nuevos modelos de pavimento y revestimiento cerámico que llegaron a la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de PORCELANOSA Grupo; emulando un material tan noble como la pizarra natural. Sencillez y potencia estética, elementos con carácter que consiguen efectos dinámicos y sorprendentes, capaces de aportar vitalidad a los estilos decorativos modernos.

En cuanto a la pizarra, el material natural en el que Mirage se inspira, posee unos tonos metálicos en su superficie resultado de las incrustaciones efecto brillo-mate que, junto al relieve, le dan un aspecto único.

En el caso de la serie Mirage, su estructura se compone de finas láminas, pudiendo ser utilizada en la decoración de infinidad de espacios. Su principal característica, al margen de la resistencia de la que constan los materiales cerámicos de PORCELANOSA Grupo, es su diseño y brillo únicos, que se suman a su variedad de colores y destonificación. Gracias a su impermeabilidad, es una propuesta novedosa e interesante para ser instalada tanto en interior como en exterior, creando un sorprendente efecto incluso como pavimento de terrazas.

Otra de las cualidades a destacar de la colección Mirage de Venis es la cuidada y depurada selección de materias primas con las que está fabricada. Materiales de alta calidad que garantizan un producto cerámico más técnico y con características físicas y estéticas superiores.

En relación con los formatos, Mirage de Venis está disponible en 33,3x100cm para revestimiento y en 40x80cm y 59,6x120cm para pavimento en gres porcelánico. Además, la serie Mirage cuenta con cinco acabados diferentes: blanco, gris, crema, bronce y negro, incluyendo también una propuesta de relieve decorado; buscando revolucionar la arquitectura y el interiorismo.

SUELOS PARA REALZAR CUALQUIER ESTANCIA

El parqué conquista el baño y la cerámica flirtea con el salón. Se acabaron las reglas a la hora de vestir los suelos de la vivienda. Además, junto a los clásicos, han ganado protagonismo materiales como el vinilo o los suelos de microcemento. La calidez de la madera es indiscutible, aunque no apta para todos los bolsillos. Son muchos los propietarios que engañan a la vista con los suelos laminados, que destacan por su extensa variedad de colores y acabados, su resistencia y su fácil instalación.

"La diferencia estética entre un suelo de madera y uno laminado es casi inapreciable", señalan en Leroy Merlin. Imitan de forma realista diferentes tipos de madera y no es necesario retirar el antiguo pavimento. Tampoco hace falta acuchillarlos ni barnizarlos y cuentan con un sistema de sellado que evita que se filtre el agua. Los colores que se llevan son los blancos, grises y beis. También los formatos largos, que permiten crear espacios diáfanos y dan sensación de amplitud. Hay laminados resistentes a la humedad y a las rozaduras especiales para cocinas y baños. En estos espacios, la combinación de madera y piedra natural es una buena elección. También lo es el uso de formatos rectangulares que imitan la piedra o el óxido.

Pavimento laminado Artens Line Roble Road.

El gusto por lo artesanal está en auge. Las nuevas tecnologías permiten fabricar suelos con formatos y acabados que recrean el desgaste y parecen hechos a mano. Los precios de los suelos laminados varían desde 6 hasta 17 euros el metro cuadrado.

Ahora bien, el clásico parqué de madera maciza no pasa de moda y los propietarios de viviendas con este pavimento ya instalado suelen preferir acuchillar y barnizar en lugar de sustituirlo. El precio medio por hacer un lavado de cara a este suelo ronda los 666 euros, señalan en la plataforma online de reformas Habitissimo, y afirman que "lejos de perder fuelle, el parqué está presente en los presupuestos de la mayoría de los particulares que deciden renovar su casa".

Los pavimentos de vinilo imitan cualquier material y no precisan obras

La cerámica ha dado pasos de gigante en los últimos años. Los pavimentos cerámicos están ganando espacio fuera de sus feudos tradicionales: la cocina y el baño. "Las propuestas de las marcas para espacios como salones empiezan a presentarse como una alternativa al uso de la madera, especialmente en casas unifamiliares, segundas residencias en la playa o en la montaña y casas de campo. Aún queda camino por conquistar, pero en los últimos años la cerámica española ha reivindicado su espacio", señalan en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Hay tantos estilos, formatos, colores y acabados que es imposible que alguno no encaje en cualquier parte de la casa. Además, se puede colocar una pieza en un sentido u otro dando personalidad a la estancia. El cliente tendrá que elegir entre acabados de madera, piedra, mármol o texturados, blancos, barros y empedrados, entre otros muchos. Lo que más valoran los consumidores es que resisten el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. Además, una vez colocadas, las baldosas cerámicas no requieren atenciones especiales y se pueden limpiar con detergentes y lejías.

Suelo vinílico de la colección Livyn, de la firma Quick-Step.

Los estilos minimalista y retro continúan como dos de las tendencias de este año. También, los que se inspiran en maderas. Los nuevos formatos son otra de las apuestas de las marcas de cerámica españolas, especialmente los hexágonos, señalan en Ascer. Los precios dependen de la calidad: pueden ir desde 10 hasta 70 u 80 euros el metro cuadrado. Otra opción que está de moda son los pavimentos hidráulicos, cuyo estampado recuerda a los antiguos azulejos con mosaicos, por eso encajan en los ambientes vintage. Cuestan unos 20 euros el metro cuadrado, indican en Leroy Merlin.

De la tradición al vinilo. Estos suelos son capaces de reproducir todo tipo de texturas e imitar cualquier material, como la madera, la piedra, el bambú, la cerámica o el cemento. El logrado de las lamas y losetas es casi perfecto. "Hemos conseguido cambiar la concepción de patito feo de los suelos a una gama que casi no se puede distinguir de la madera natural", señalan en la empresa Quick-Step. Los suelos de esta firma se caracterizan por ser resistentes y duraderos, gracias a su revestimiento de poliuretano. Por eso, son idóneos también para baños y cocinas. Lo mejor es su instalación, tan sencilla que la puede hacer el propio cliente. Hay lamas y losetas adhesivas o en clic y ambas se pueden colocar sobre el pavimento existente.

"Según las colecciones, algunos vinilos imitan el aspecto de la piedra natural, del hormigón o de la pizarra negra, así como de la madera o la presencia de grietas o nudos", señalan en Quick-Step, cuyos precios de venta van desde los 29,95 hasta los 39,95 euros por metro cuadrado.

 

CEVISAMA 2018 SERA DEL 3 AL 9 DE FEBRERO

Cuando todavía no ha comenzado la feria Cevisama del presente ejercicio 2017, que arranca el próximo lunes, 20 de febrero, la dirección del certamen ferial valenciano dedicado a la cerámica y el baño ya ha anunciado en primicia las fechas de su convocatoria para el año 2018: será del 5 al 9 de febrero.

Vuelve, de este modo, a su semana tradicional, precisamente con el objetivo por el que este año se retras quince días: evitar la coincidencia del evento con el Año Nuevo Chino. Y es que en el año 2018, la festividad está previsto que sea el 16 de febrero.

 

inRead invented by Teads

Así lo ha anunciado esta misma mañana el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, en el transcurso de la rueda de prensa en la que se han presentado los datos generales de la feria de este año.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha asegurado que, en función de la afluencia de público que arroje la feria de este año procedente del gran mercado asiático, y la experiencia del próximo ejercicio, se tomará una decisión definitiva respecto a si el certamen ha de tener en cuenta el Año Nuevo Chino a la hora de convocarse.

Rubert, en la rueda de prensa de hoy para anunciar los datos oficiales que radiografían cómo será Cevisama 2017, ha anunciado que la cita ocupará, como ha venido avanzando Mediterráneo, los 110.000 metros cuadrados brutos del recinto de muestras de Valencia, gracias a la participación de 721 compañías (511 nacionales y 201 extranjeras), lo que supone un crecimiento de la ocupación del 18% con respecto a la edición del año 2015 (último ejercicio en el que tampoco hubo sección de maquinaria cerámica). Por tanto, Cevisama 2017 se presenta como el mejor foro celebrado desde al año 2008, es decir, supera definitivamente los años de la crisis.

CEVISAMA 2017 CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 80.000 VISITANTES Y ÉXITO DE NEGOCIO

a feria internacional Cevisama cierra hoy sus puertas en Feria Valencia tras haber cumplido con las expectativas más optimistas. A falta del balance final, el certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha superado los excelentes datos del año pasado y ha rebasado la cifra de 80.000 visitantes.

Fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han llenado durante toda la semana los pasillos del recinto ferial en una edición que se confirma como la mejor de los últimos años.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha mostrado su satisfacción por el resultado y ha asegurado que Cevisama 2018 “hará historia”.

“Los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos avanzado que el año que viene estarán en Cevisama”, ha asegurado. De hecho, la organización está ya trabajando en la apertura de un nuevo pabellón para el año que viene, cuando a las buenas perspectivas se sumará el sector de de la maquinaria cerámica (que participa en Cevisama los años pares).

En el éxito, a juicio del presidente, ha influido “el buen trabajo del equipo de Feria Valencia, la mejora del mercado nacional y el gran nivel que está alcanzando la cerámica española en todo el mundo”.

Además, el responsable del certamen ha remarcado que durante esta edición no sólo han venido más visitantes profesionales del mercado nacional, sino que también ha habido un repunte de visitantes procedentes de distintos mercados, especialmente de países asiáticos y también del mercado europeo.

Entregados los premios de CevisamaLab

En el programa de actos paralelos de Cevisamalab, el ámbito cultural de Cevisama, hoy ha destacado la entrega de los premios del Concurso Trans-hitos, así como de los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño.

Además, la Diputación de Castellón ha concedido a la empresa Rocersa el Premio Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

La 35ª edición de Cevisama concluye a las 19 horas de hoy y el comité organizador se reúne en los próximos días para empezar a preparar la siguiente cita, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018.

UNA EMPRESA ESPAÑOLA INSTALA EL PRIMER PAVIMENTOS FOTOVOLTAICO TRANSITABLE DEL MUNDO

El primer suelo fotovoltaico transitable del mundo acaba de instalarse en Estados Unidos, pero lo ha creado una empresa española. Se trata de la empresa Onyx Solar, radicada en Ávila, que ha instalado ese primer pavimento fotovoltaico sobre el que se puede andar y lo ha hecho en la Universidad George Washington. El pavimento abre un gran abanico de opciones para el diseño urbano sostenible El suelo de baldosas antideslizantes y semitransparentes es un pavimento fotovoltaico que convierte la radiación solar en energía. Este proceso se realiza gracias al uso de semiconductores que generan una potencia total instalada de 400 Wp (watt pico), suficiente para alimentar 450 led que retroiluminan las baldosas, según ha explicado hoy la compañía en una nota. El suelo fotovoltaico transitable se ha instalado en la zona conocida como Solar Walk situada entre el Innovation Hall y el Exploration Hall en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA). La instalación subraya el "éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico", afirma José María Jiménez, responsable de Onyx Solar, a la vez que ha destacado que el trabajo ha sido fruto de una "exhaustiva labor de investigación y desarrollo" que "abre un gran abanico de opciones" para el diseño urbano sostenible. Además de esta intervención, Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado, instalado en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hannover, Nueva Jersey

 

LA IMPRESIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS 3D BRILLA EN CEVISAMA/ HARVARD RESEARCHES ON 3D PRINTING AT CEVISAMA

HARVARD AVANZA EN LA CERÁMICA 3D

Ceramic Morphologies explora las oportunidades que ofrece la tecnología de impresión en 3D con cerámica dentro del campo del diseño. Este proyecto ha sido desarrollado por investigadores y alumnos del departamento de Procesos y Sistemas de Materiales (MaP+S) de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, apoyado por el Instituto de Tecnología Cerámica de Castelló, encargado tanto de la fabricación del prototipo como del desarrollo de parte de la investigación de materiales. Concretamente, se trata de la construcción de un prototipo para la fabricación aditiva de componentes de construcción de cerámica a escala industrial.

El objetivo de esta instalación era destacar el potencial que la tecnología de la impresión 3D tiene para la cerámica, y probar la adaptación que los principios del calor termodinámico le confieren a la geometría de la impresión 3D.

Forma y diseño

La forma y el diseño (un pabellón piramidal) son producto de una investigación sobre el comportamiento térmico de espacios ventilados de forma natural, resultante de la colaboración de MaP+S con Salman Craig y Matan Mayer del Harvard Center for Green Buildings and Cities. Mientras que la superficie exterior del pabellón es lisa y uniforme, la interior está muy contorneada y tiene una textura 3D.

Además de crear una relación única entre el espacio interior y exterior, la geometría de esta superficie ondulada está relacionada con la investigación sobre dimensiones óptimas para la transferencia de calor termodinámico. Toda la teoría térmica está incluida en la lógica del proyecto, tanto en la geometría de la superficie interior del pabellón y en la configuración de su forma en general. Su forma piramidal facilita que el aire se mueva ascendentemente, y la geometría interior afecta al intercambio térmico entre el aire del ambiente y la superficie interior. La textura contorneada y sinuosa de la superficie interior está diseñada para optimizar la proporción del área de la superficie respecto a la masa térmica, y así maximizar el potencial para la refrigeración a través de sistemas de ventilación natural y efectos de flotabilidad.

Modelos matemáticos

El equipo del proyecto ha creado modelos matemáticos para predecir el comportamiento térmico del sistema. El proyecto utiliza un sistema de extrusión de arcilla personalizado y una armadura de 3 ejes para producir cada una de las 552 piezas únicas del pabellón piramidal. Cada pieza tiene una medida que depende de su posición dentro de la estructura, así como de las limitaciones técnicas de la base de impresión y de la longitud máxima del espacio de trabajo.

Para alcanzar dicho objetivo, el equipo desarrolló un nuevo enfoque computacional para generar la geometría de la superficie del pabellón, subdividiendo la forma global (pirámide) en piezas individuales y adaptarlos a una estructura metálica.

La geometría de la base del espacio de trabajo y el código de la máquina de impresión también se generan directamente desde el modelo paramétrico. El proceso de trabajo digital permitió al equipo de investigación acortar los procesos de secado y cocción, reduciendo consecuentemente el tiempo de impresión total de cada pieza, así como la cantidad de material utilizado, mejorando la estabilidad de cada pieza.

Con 3 metros de alto y 3,2x3,6 metros de ancho, el prototipo consta de 552 elementos únicos que van desde 260 a 545 milímetros de longitud, y de 70 a 150 milímetros de altura. Se muestran en la instalación 184 elementos que representan 1/3 de la estructura total. Los huecos entre las piezas permiten maniobras en la producción del prototipo.

Los elementos se pueden unir con mortero para instalaciones permanentes o, como se optó en la instalación temporal de Cevisama 2017, apilados en seco y asegurados a un bastidor de soporte. En total, los 184 elementos que se muestran en la instalación actual requirieron 358 horas de impresión cerámica y 19.84 km de arcilla extruida.

CERÁMICAS SALONI, LOS QUE MAS GUSTAN PARA LA REFORMA DEL BAÑO

 

Saloni, fabricantes de pasta porcelánica

En 1971 se fundó la compañía Saloni con el objetivo de suministrar productos innovadores, de la máxima calidad y diseño en pasta blanca, pasta porcelánica, pastas coloreadas, porcelánico técnico, etc, para cubrir las necesidades de los clientes. A la hora de reformar el baño, Cerámicas Saloni dispone de todo lo necesario para aportar el mejor material incluso para los más exigentes.

Saloni cerámica es sinónimo de innovación constante

La pasta blanca, la pasta roja, los porcelánicos y los mosaicos son los productos más utilizados a la hora de reformar un cuarto de baño. La elección puede llegar a ser complicada si no se cuenta con la supervisión de profesionales experimentados que le aconsejarán el material que mejor se adecúe a sus necesidades y a la estética de su baño.

La pasta y los pavimentos

La pasta roja estaba considerada hace tiempo como la única posibilidad a la hora de fabricar azulejos, sin embargo, se experimentó con bases compuestas por una arcilla sin óxidos colorantes, que después de la cocción podían cambiar hacia el color blanco o blancogrisáceo. Así nacieron los pavimentos y azulejos de pasta blanca, hoy muy utilizados en baños y cocinas y que realmente no difieren demasiado en calidad respecto a los azulejos de pasta roja.

A nivel técnico sí es cierto que pueden ofrecer otras características como un menor porcentaje de absorción, pero realmente la principal cualidad de este producto es la luminosidad que aporta al espacio, con distintos colores que pueden combinarse para ofrecer un aspecto excelente.

El color

Los blancos ganan en pureza, los colores pastel son mucho más alegres y los colores vivos más intensos, lo que ha supuesto una gran innovación estética para ofrecer al cliente una amplia gama de variedad y un abanico de posibilidades realmente fantástico a la hora de revestir su baño, cocina u otras estancias. La fabricación de la pasta blanca es más cara y solo las grandes marcas han apostado por ello, como es el caso de Cerámicas Saloni, aunque mantienen también su línea de pasta roja.

En pasta blanca el cliente puede elegir entre una extensa gama de colores que van desde el marfil, gris, beige, iris, ceniza, grafito, crema, antracita o bronce, pasando por el color arena, oro, plata, avorio, cacao, calce, cenere o marfil-nogal y hasta llegar a otros quizá menos conocidos en este tipo de pavimentos como el nácar, oxido, tierra, tórtola y turquesa.

La textura

En cuanto al aspecto final que presenta el producto una vez instalado podemos encontrarnos con mármol, cemento, piedra, rayas, monocolor, madera, metalizado, etc. Los acabados pueden ser mate, brillo y lappato, entre otros, lo que nos da una idea de la variedad, calidad y diversidad de materiales que nos ofrece Cerámicas Saloni a la hora de reformar el baño.

Desde Grupo Actis intentamos ofrecer la mejor selección de productos a nuestros clientes y contamos con la colaboración de marcas líderes en el mercado, capaces de aportar su experiencia y conocimiento del sector para ofrecer lo mejor al cliente final. Como siempre, puede contar con nosotros en caso de cualquier duda o consulta que necesite para reformas de baños, cocinas, integrales o de cualquier tipo en su vivienda o negocio.

GAYAFORES, CERÁMICA QUE ROMPE MOLDES EN MAS DE CIEN PAÍSES

Gayafores, firma castellonense fundada por los hermanos Piñón en 1897, comercializa sus pavimentos y baldosas en más de cien países, alcanzando una facturación de 28 millones.

La particular composición química de las tierras de la provincia de Castellón ha permitido el desarrollo de una tradición cerámica que actualmente se encuentra en las baldosas y azulejos de la mayoría de hogares españoles. Una de las grandes protagonistas del éxito de este sector ha sido Gayafores, una empresa fundada en 1897 -bajo el nombre de El Siglo- por Ramón y Miguel Piñón.

Ramón y Miguel Piñón Castelló, fundadores de Gayafores.

Para diferenciarse del resto de compañías que proliferaban en la localidad de Onda (Castellón), estos hermanos se especializaron en la elaboración de zócalo sevillano, una gama de alta calidad que recogía la herencia árabe en sus diseños. "Estas piezas artesanas eran un elemento de diferenciación que ennoblecía las viviendas. Se vendía directamente al cliente final y algunos venían personalmente a la fábrica a elegirlas", recuerda Esteban Denia, actual gerente del negocio, que está controlado por los miembros de la cuarta generación familiar. Su reclamo era tal que se llegaban a comercializar en Francia, Marruecos y otras zonas del norte de África.

La escasa capacidad de fabricación fue durante varias décadas el principal límite para el crecimiento de la empresa, una barrera que se derribó con la inauguración en 1976 de una nueva fábrica con unos procesos más automatizados. Esto permitió que se lanzará una nueva línea de negocio con la elaboración de cerámica de pasta roja, un material de menor coste que entonces era muy empleado en los patios de las casas. De esta forma, se abrieron las puertas de nuevos mercados, como los de Centroeuropa y Estados Unidos. "El nieto de los fundadores, Joaquín Piñón, viajaba en coche a los diferentes países, a presentar el producto ante los posibles distribuidores" , recuerda Denia. "La firma todavía mantiene relación con los descendientes de varios clientes de aquella época", añade.

Anticipando las futuras tendencias, Piñón abrió en 1995 un nuevo centro de producción. Estaba destinado a la fabricación de un nuevo material de alta calidad, el porcelánico, que tras convivir durante varios años con la pasta roja y el zócalo sevillano, supone hoy la práctica totalidad de los 28 millones que factura la empresa.

Esteban Denia, gerente de Gayafores, en el 'stand' de la firma en la feria Cevisama.

Una de las claves para alcanzar esta cifra ha sido profundizar en el proceso de internacionalización, lo que ha permitido que Gayafores llegue a más de 100 países. "El paraguas de la marca España es muy importante para presentarse ante los clientes potenciales, pues transmite una imagen de calidad", destaca Denia, recordando que nuestro país es actualmente el segundo exportador mundial de cerámica.

Para competir frente a las firmas del resto del globo, Gayafores ha potenciado el márketing y el diseño de sus productos. Gracias a la progresiva digitalización del proceso de producción, la empresa ha podido dedicar a estas áreas buena parte de los recursos que anteriormente se empleaban en la fabricación. Dos veces al año, coincidiendo con la celebración de las ferias más importantes del sector, la firma lanza nuevas colecciones con las que, más de cien años después, sigue sorprendiendo a sus clientes.

Del horno a la impresora

Las prensas utilizadas para crear las láminas de material y los hornos empleados para la cocción son dos de los dispositivos más tradicionales de la industria de la cerámica. En Gayafores conviven con otras herramientas más innovadoras como una impresora digital que, como si fuera papel, sirve para colorear las baldosas y pavimentos. El empleo de esta maquinaria tan moderna permite que la empresa produzca al año 2,5 millones de metros cuadrados de material.

 

El mosaico completo

¿Cuáles son las señas de identidad de Gayafores? La calidad en los productos, la innovación en los diseños y el buen servicio; además de la calidad humana de nuestra plantilla.

¿Qué peso tiene la exportación al extranjero y cuáles son los países más importantes? La internacionalización supone cerca del 60% de la facturación, pues aumentó su importancia durante la crisis. Los principales mercados son Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos

 

¿Por dónde pasa el futuro de la compañía? Tenemos que seguir incorporando la tecnología industrial más moderna y aplicar la innovación al diseño y la comercialización del producto

PRISSMACER NO LE PONE TECHO A LA VENTA DE CERÁMICA PASTA ROJA, BLANCA Y PORCELÁNICO

Prissmacer sigue creciendo sin poner techo a su expansión. La firma situada en Onda nació en 2009 para comercializar productos cerámicos internacionalmente, aunque sin olvidarse del mercado nacional. Su propuesta le ha dado muy buenos resultados, por aprovechar ese hueco de mercado en la exportación, que se creó al inicio de la crisis económica. Ahora, llegan por primera vez a Cersaie, para confirmar su fortaleza. Allí, en Bolonia, ocuparán el estand B31, situado en el hall 15.

 

Prissmacer comercializa con pasta roja, blanca y porcelánico en una amplia gama de formatos, que varían desde el tradicional 20x20 hasta las piezas más grandes (no produce cerámica, solo distribuye). El volumen total de ventas de la firma ronda el 70% en exportación a más de 80 países y un 30% en el mercado nacional.

TENDENCIAS, INNOVACIÓN Y MUCHO ESTILO EN CEVISAMA 2017

CONOCE LAS NOVEDADES CERÁMICAS DE SALONI PARA 2017 NEW CERAMIC DESIGNS BY SALONIC

KERABEN GRUPO. LAS NUEVAS PROPUESTAS CERÁMICAS PARA EL 2017


Las últimas tendencias en interiorismo se han visto envueltas de un soplo de aire fresco, tendencias que Keraben Grupo recoge en una batería de propuestas cerámicas. Colecciones inspiradas en materiales nobles, diseñadas con efectos sutiles y  gráficas con personalidad.  Propuestas diseñadas con un único objetivo: sorprender con diseños que reproducen texturas innovadoras, formatos que revolucionan las superficies y acabados que cautivan los sentidos.

La marca Keraben, con un estilo marcado por la tradición y la pureza de diseño, propone cinco colecciones de absoluta novedad:

Remake. Se inspira en antiguas baldosas hidráulicas, y las trae al presente aportando una nota de calidez en los espacios.

Elven. Una chapa metálica con un suave y sutil efecto de oxidación.

Mixit. Una fusión de tres tipos de piedras, que genera atmósferas de contrastes.

Frame. Un delicado estilo contemporáneo, con un diseño inspirado en la textura de un lienzo.

Mood. Un diseño blanco inspirado en la pizarra, con una amplia propuesta de relieves con geometrías naturales.

Por su parte la marca Metropol, con su actitud vanguardista lanza tres colecciones que sin duda darán que hablar:

Inspired. Un diseño pétreo de gran personalidad inspirado en texturas granuladas y relieves sutiles. 

Aarame. Una propuesta de revestimiento en diferentes tonalidades, que adopta la textura de los papeles pintados.

Stage. Una propuesta de blancos texturizados, con una contundente selección de relieves, en opciones brillo y mate.

  • Desde una perspectiva elegante, la marca CASAINFINITA presenta una colección que hace gala de la personalidad calmada de esto la firma.

 

In Time. Cemento. Una colección que apunta al estilo de corte fabril, suavizado por un toque de estética minimalista.


PAMESA CONTROLARÍA EL 15% DEL AZULEJO ESPAÑOL CON TAU CERÁMICA

La puja por la mítica azulejera TAU Cerámica va al alza. Pamesa Grupo Empresarial, compañía que preside Fernando Roig, ha formalizado una oferta ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Castellón y se suma a la carrera por TAU.

El concurso de la empresa cerámica que patrocinó en sus años dorados al actor Antonio Banderas y a su hermano en las competiciones de vela de alto nivel, ha despertado el interés de otras empresas azulejeras como Keraben, Grespania o Argenta, así como de fondos de inversión nacionales y extranjeros, según informó el administrador concursal de TAU Cerámica, Roque Gámbaro. En todo caso, no será hasta el próximo 22 de marzo cuando se conocerá si el interés se ha formalizado ante el Juzgado con la presentación de ofertas, así como el contenido de las mismas

El Grupo Pamesa ha presentado una oferta por la unidad productiva de TAU Cerámica -valorada en 11 millones de euros-, pero también por los inmuebles de la misma, sobre los que hay una hipoteca por valor de 18 millones de euros. Además, el grupo que preside Fernando Roig prevé mantener el cien por cien de la plantilla, es decir los 143 empleos que aún sobreviven en TAU Cerámica.

NAVARTI PRESENTA NUEVAS COLECCIONES EN LAS QUE PRIMA EL GRAN FORMATO

Navarti acude a una nueva edición de Cevisama, el certamen nacional por excelencia, con una apuesta clara por los grandes formatos (120x120, 60x120), nuevas series como Valdivia, Tekali y Osprey, así como revestimientos de pasta blanca en 30x90 rectificados, que se presentan en las series Java y Timor. Según señala el director comercial de la firma, Jaime Bausá, los objetivos con los que acuden a la feria «siguen siendo la implantación en los mercados europeos y continente americano, así como el nacional». Hoy en día, los principales destinos de sus productos cerámicos son los países árabes, y a medio y largo plazo aspiran conquistar Europa y América.

A lo largo de las cinco jornadas feriales que hoy comienzan esperan recibir visitas de profesionales procedentes de diversos mercados. «Sobre todo nos visitan en Valencia clientes árabes y nacionales, pero también es frecuente la presencia de contactos europeos», señala Bausá. No en vano, de la producción global de la firma el 90% se destina a la exportación y el 10% restante, al mercado nacional. Además, Navarti se distingue por aportar al sector una gama amplia con una gran variedad de propuestas tanto en formatos como en tipología de producto, ya que producen colecciones tanto en pasta blanca como en pasta roja y porcelánico.

 

En cuanto al balance económico del pasado ejercicio cabe señalar que 2016 fue un buen año para Navarti, puesto que lograron incrementar las ventas un 20% respecto al ejercicio anterior (2015). «Las perspectivas de crecimiento cara a este 2017 se sitúan en el 15%», indicó el director comercial de la empresa.

Los retos de futuro de Navarti pasan por «seguir creciendo a nivel empresarial, adquirir mayor cuota de mercado y afianzarnos en los mercados europeos y americanos», concluye Bausá.

KERABEN GRUPO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR PAVIMENTO

n año más, la prestigiosa Revista Interiores, ha celebrado la gran noche del Diseño e Interiorismo, con un evento el que se reconoce el talento, el buen hacer y la capacidad de los grandes diseñadores, influencers y arquitectos de interiores nacionales e internacionales del momento. En esta ocasión volvemos a casa con la mejor de las noticias…

Uno de los medios sectoriales más reconocidos a nivel nacional: Revista Interiores.

Un escenario épico, el madrileño palacio de Neptuno.

Un jurado de primer nivel entre los que se encontraban: Pascua Ortega - diseñador de interiores - Nani Marquina - diseñadora y Presidenta de FAD - Darío Ortega -Director Marca España- Benedetta Tagliabue- arquitecta- Ana Fernández - jefa de diseño de Hogar de El Corte Inglés y Juli Capella - arquitecto.

Empresas punteras, empresarios de éxito y diseñadores de gran prestigio galardonados: el diseñador Lorenzo Castillo premiado por su trayectoria internacional, Karim Rashid premio al mejor diseñador, Javier Mariscal premiado por su por su trayectoria nacional, el empresario Kike Sarasola premiado como Influencer, Natuzzi mejor empresa de diseño, Luxor cinema mejor empresa de audio, vídeo y domótica, Saint-Gobain Glass mejor acristalamiento, Orac Decor, material más versátil, Velux mejor cerramiento…

Y la mejor de las noticias: Keraben Grupo galardonado con el premio al mejor pavimento.

Pero sin duda el momento más emocionante vino con las palabras de nuestro Director de Marketing, Diseño y Logística, Santi Oliver, y que recogemos en estas líneas:

NUEVA NORMA SOBRE COLOCACIÓN CÉRAMICA

Trasaño y medio de trabajo la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha publicado la norma UNE 138002 que recoge las buenas praxis para la instalación de piezas cerámicas.

Se trata de la primera Norma Técnica Española que indica todos los detalles a tener en cuenta para garantizar la calidad, durabilidad así como las prestaciones técnicas y estéticas de las piezas cerámicas. La normativa recoge todo el proceso, desde la prescripción de los materiales, adhesivos o material de rejunte, hasta la limpieza y mantenimiento de producto acabado una vez finalizada la colocación.

Para la redacción de la Norma, la UNE ha contado con un Comité Técnico de Normalización (CTN 138). En este Comité han participado los principales actores del sector entre los que se encuentran colocadores, administración pública, colegios profesionales, institutos tecnológicos, entidades certificadoras, fabricantes de adhesivos, morteros industriales y material de rejunte, perfilería, maquinaria, aislamiento, y fabricación y distribución cerámica.

 

Ricardo Martínez, Director de Calidad y Medioambiente de Keraben Grupo ha participado en este Comité en representación del grupo azulejero. “La normativa recoge todos los aspectos a tener en cuenta con relación a una baldosa cerámica como su prescripción, preparación, instalación y mantenimiento” - comenta Ricardo Martínez – “Esto nos ayudará a revertir las patologías y malas praxis que en ocasiones se producen a lo largo de todo el proceso del producto en obra y que entre todos, debemos traducir en clientes satisfechos.”

GRUPOP AZULEV,SACA UN MUEBLE DE BAÑO MODULAR

inalmente, Grupo Azulev, a través de su marca Bath, lanza en Feria Valencia un mueble de baño modular. El nuevo modelo Puzzle combina un lavabo fabricado en la superficie NeoSolid exclusiva de Bath, con un mueble de madera. Esta propuesta se adapta a los requerimientos de los usuarios, tanto en color como en espacio, con múltiples combinaciones: dos lavabos más mueble, mueble más lavabo...

GRUPO AZULEV, A LA CABEZA EN INNOVACIÓN EN CEVISAMA

MADERA RÚSTICA DE SANCHIS // Para la marca Sanchis, el grupo azulejero ha incorporado en el formato 24x72 la serie Ottawa, una madera rústica en pasta roja con estructura suave y grietas superficiales. El resultado son piezas de apariencia desgastada y con un diseño con gran personalidad. Está disponible en dos acabados: el normal para interiores y el antideslizante para exteriores. En feria se podrá ver en tres colores: marfil, beige y gris; y junto a la decoración tipo espiga Spike, en beige y gris

MAINZU CERÁMICA PRESENTARÁ, ENTRE OTROS PRODUCTOS, EN # CEVISAMA17 LA SERIE ESENZIA Y LA SERIE CRAFT

SERIE ESENZIA

En la foto podemos ver una cocina de estilo industrial con revestimiento Esenzia Mare 15×30 + Esenzia Terra 15×30 + Padua15x30. El pavimento es Livorno Cotto 20×20.

 

SERIE CRAFT

Espacio público; Cafetería – Pastelería: en revestimiento podemos ver Craft Blu 20×20 + Craft Blanco 20×20 + Art y Breakfast 20×20. Y en el pavimento, encontramos Milano Blanco 20×20 + Antigua 20×20.

Halcón Cerámicas duplica sus ventas en el lustro más severo de la crisis

A veces los milagros existen, pero ése no es el caso del Grupo Halcón Cerámicas. Detrás del crecimiento exponencial de esta compañía cerámica con sede en l'Alcora (Castellón) se encuentra un gran equipo de profesionales liderado por Saturnino Montalbo (director general) que ha sabido trazar una estrategia de éxito en un mundo cerámico global cada día más cambiante y competitivo.El gran hito de esta compañía cerámica reside en que en la larga travesía por el desierto que ha supuesto la crisis económica y financiera para la industria en general y el azulejo en particular, el Grupo Halcón ha pasado de firmar una refinanciación de deuda por valor de 25 millones de euros en julio de 2009 a entrar en el top five de los líderes de la cerámica española.El Grupo Halcón Cerámicas ha duplicado su facturación en el lustro más severo de la crisis y ha multiplicado su capacidad productiva de forma exponencial con una previsión de fabricar 123.000 metros cuadrados de cerámica al día en el primer trimestre de 2017.Halcón Cerámicas prevé cerrar el presente ejercicio 2016 con unas ventas que oscilarán entre los 115 y los 120 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 140% respecto a los 50 millones en ventas que se facturaron en 2012.Pero las cifras de la compañía no siempre fueron tan positivas. El director financiero del Grupo Halcón,José María Forero, quien se incorporó a la empresa en los inicios de la crisis, en concreto en 2008, explica los pros y contras con los que contaba la azulejera para afrontar la coyuntura adversa.«Halcón Cerámicas tenía una facturación de alrededor de 60 millones de euros en los inicios de la crisis, aunque su acento ya era netamente exportador, con el 60% de sus ventas en mercados exteriores», informa Forero.Pero el ladrillo hizo crack y la demanda del mercado nacional, así como de otras zonas de exportación, se paralizó de cuajo. «Halcón Cerámicas, que pagaba a todos los proveedores al contado, afrontó la crisis desde sus inicios con la aplicación de dos expedientes de regulación de empleo, la primera operación de refinanciación de deuda que se negociaba en el sector cerámico y el cierre de hornos», explica el director Financiero.

 GEOTILES PRESENTARÁ EN CEVISAMA 2017 LOS SIGUIENTES PRODUCTOS 

MARS

MARS es un porcelánico que se adapta a las demandas actuales, una serie con alma llena de matices industriales y una estética que reina en los interiores aportando personalidad y estilo. Está disponible en acabado semipulido y mate. Sus formatos son 30×60, 60×60, 75×75 y 60×120.

PICENO

PICENO es un mármol porcelánico elegante, a la vez que suave con vetas integradas, que aportan un efecto natural creando espacios confortables. Está disponible en acabado HIGH GLASS y natural. Sus formatos son 30×60, 60×60, 75×75 y 60×120

VENUS COMPRA LA PLANTA DE MAPISA Y DE ROCERSA

La compañía Venus Cerámica SA, cuyas instalaciones radican en Nules, anunció ayer formalmente en un comunicado que ha comprado "el cien por cien de las acciones de la compañía Mapisa Cerámica SA, en la Pobla, así como las instalaciones productivas de Rocersa, en el término de Nules", después de que esta tenga previsto concentrar su actividad industrial en la sede de l´Alcora. El coste de la operación no ha sido revelado.

Venus, miembro del grupo griego Georgiano, alcanzará así una capacidad productiva en el 2008 de "12 millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos cerámicos".

Además, desde la dirección de Venus Cerámica anuncian la "inmediata inversión en tecnología punta para modernizar las instalaciones que lo requieran". 

 

GRUPO HALCÓN INVIERTE 8 MILLONES Y NEGOCIA LA COMPRA DE VENUS CERÁMICA

La azulejera destinaría tres millones a la planta de Hatz Spain -fabricante de Venus - en Nules si reduce sus costes, que casi triplican los de sus plantas. Plantea ajustar hasta el 60% de la plantilla.

Los movimientos corporativos continúan en el azulejo. El Grupo Halcón continúa con sus planes de crecimiento a velocidad de crucero después de haber culminado la refinanciación que pactó en 2009. El fabricante azulejero de Alcora tiene en marcha dos vías de crecimiento para volver a dar un salto significativo en su capacidad productiva.

Por un lado, la empresa prevé destinar 8 millones de euros en los próximos meses para ampliar la fabricación e incorporar hasta 139 trabajadores.

Por otro, el grupo de la famlia Montalbo está negociando la posible adquisición de Hatz Spain, el fabricante de Venus Cerámica, que como publicó EXPANSIÓN se encuentra en preconcurso. Asegura que no es la única opción, ya que tiene otras "dos oportunidades más" para crecer en el sector

ECOCERAMIC PREVÉ CRECER ENTRE UN 12 Y 15% EN 2017

El año 2017 va a ser especialmente productivo para los intereses de Ecoceramic. Su director comercial, José Manuel Llaneza, explicaba en Cevisama a El Periódico del Azulejo que la compañía “continuará su evolución al alza y, según nuestra hoja de ruta, tenemos previsto crecer en facturación entre un 12 y un 15%”.

El desarrollo de la feria fue para la marca “muy positivo a todos los niveles”, lo que ha corroborado que las perspectivas comerciales para este curso sean “excelentes”. Y más, teniendo en cuenta una de las noticias destacadas que depara la coyuntura económica actual y que el certamen ha ratificado: “La reactivación palpable del consumo de cerámica en España”.

LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA SE ENCARECEN UN 6.7% EN MURCIA EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los precios del mercado residencial en Murcia experimentaron en el primer trimestre de 2017 una subida del 6,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose su valor unitario en 935 €/m2, según se desprende en el último informe de Gesvalt, compañía de consultoría y valoración de activos.

Esto significa a grandes rasgos que, si en el primer trimestre de 2016, comprar una vivienda de 90m2 en Murcia costaba en promedio 78.840 euros, esa misma vivienda costaría actualmente 84.140 €.

Los municipios de la Comunidad de Murcia con los valores más elevados son Cartagena (939 €/m²), Lorca (881 €/m²) y Molina de Segura (848 €/m²).

En el ámbito del alquiler, para conseguir una vivienda en Murcia no habría que pagar más de 5,95 €/m2/mes. Sin embargo, en el municipio de Cartagena habría que desembolsar 7,04 €/m2/mes. En Lorca el coste sería de 5,30 €/m2/mes

NUEVOS PRODUCTOS DE EXAGRES EN CEVISAMA

 

Exagres, pionera en la búsqueda de soluciones técnicas, presenta el peldaño 120 y su nueva colección MARBLES. EXAGRES, especialista en la fabricación de piezas especiales, ofrece al profesional, arquitecto e interiorista la solución para desarrollar sus proyectos con el peldaño 120. Producto de gran calidad, diseño y prestaciones técnicas, fruto del saber hacer y años de experiencia. Marbles, una colección inspirada en los mármoles nobles. Una gama de gres porcelánico extruido con gran variedad.

GRESAN AMPLIA    SU PRODUCTO 

Gresan es una línea de producto natural, fabricado mediante extrusión vertical y cocido a muy alta temperatura, que da como resultado un gres extruido-Klinker de alta calidad. GRESAN dispone de una amplia gama de piezas especiales y decorados que contemplan todo tipo de escenarios. Nuestras piezas están pensadas para viviendas, plazas, escaleras o piscinas. Piezas con unas prestaciones únicas pensadas para vivir en el exterior. Creemos en la durabilidad de nuestras piezas.

LA INVERSIÓN EN CONTRACCIÓN CRECERÁ UN 2.5% EN 2017

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) estima que la inversión en construcción en España crecerá un 2,5% en el ejercicio 2017, con lo que acelerará su ritmo de incremento con respecto a 2016, que se cifra en el 2,3%.En todo caso, según recoge el IEE en su último informe Coyuntura Económica, el crecimiento de la inversión en construcción será en 2017 prácticamente la mitad que hace dos años, pues en 2015 el alza fue del 4,9%.Desde el IEE señalan que en la actividad de la construcción en España existe una "discordancia" entre los resultados negativos de indicadores como el consumo de cemento, el índice de confianza o las ventas de grandes empresas del sector, frente a la evolución positiva del empleo.El IEE subraya que la concesión devisados de nueva obra, indicador adelantado de actividad en vivienda, sigue creciendo, mientras que la licitación oficial, indicador adelantado de obra pública, ha iniciado una "muy leve mejoría" después de un año y medio de caídas.


APE GRUPO DA LIBERTAD CREATIVA A SUS CLIENTES 

Prissmacer despliega en esta edición de Cevisama todo su potencial a través de las colecciones de pasta blanca, especialmente, con los formatos de revestimiento, de 30x90 y 36x80. La empresa, que trabaja todo tipo de materiales, desde porcelánicos a porosos, ha querido transmitir a sus clientes que «es un producto que se sitúa en vanguardia, en cuanto a su nivel estético pero también es accesible, al mismo tiempo», destaca el director general de la compañía, Vicente Tauste.

SUBIRÁ ESTE AÑO  UN 3% LA  CONSTRUCCIÓN 

La construcción crecerá en España un 3% en 2017, según un informe de Crédito y Caución que anticipa la continuidad en la recuperación y la estabilzación de los márgenes de beneficios en el sector, que en 2016 registró un aumento de la producción de idénticas proporciones. La aseguradora financiera sustenta este potencial crecimiento en el segmento residencial y comercial, pues estima en este informe consultado por Europa Press que el sector registrará crecimientos más moderados en la construcción pública y la ingeniería civil, pues cree que los esfuerzos de consolidación fiscal pueden afectar negativamente a los rendimientos de estas empresas.

 

EN ESTE AÑO 2016 BALOBER PONE ALGO NUEVO EN SU CATÁLOGO

 

en el  año 2016   balober introduce en sus catalogo algo muy innovador para sus clientes  la  pasta blanca  con esa pasta blanca Aumenta las posibilidades decorativas y funcionales de las baldosas manteniendo aquello que se define innovación y vanguardia, pero sin perder de vista la tradición.

GRUPO AZULEV NOS MOSTRARA COMO NOVEDADES SU   MARCA VERNISSAGE

 

Inspirándose en las paredes de las habitaciones de las casas rurales antiguas, han creado Vernissage en formato 20×50 revestimiento pasta roja. Es un proyecto, en el que podemos ver partes del ladrillo que empieza a aflorar debajo de las capas de escayola, junto al desgaste y al deterioro de la misma con el paso del tiempo. Los colores de la serie son, blanco, perla y marfil. La decoramos con el Decor PYRAMID en los tres colores. La podemos coordinar con el Hydraulic Perla, el Pattern Multicolor y el Imagine Marfil 45×45 porcelánico.

RECONOCE LOS NUEVOS MODELOS DE MONOPLE EN ESPAÑA

NUEVO ESTILO (España) e INTERNI &DECOR (Corea) escogieron su colección  MURANO Y DECAPE  para ser presentada como las mejores  de la temporada por su diseño  dinámico  y su diseño clásico  pero a la vez moderno hacen  que sus ambientes creados con esas baldosas sean amplias  y con  estilo 

CONNECT DE IDEAL STANDARD AMPLÍA SU COLECCIÓN CON CONNECT SPACE                              

Ideal Standard, proveedor líder en soluciones innovadoras para baños concebidos desde el diseño, presenta la ampliación de una de sus colecciones más vendidas. Creada por el diseñador británico Robin Levien, la familia Connect crece con las nuevas piezas bautizadas con el nombre de Connect Space. Esta novedad ha sido desarrollada para ganar espacio en el cuarto de baño sin renunciar al diseño y a la funcionalidad.

Connect Space sigue con la filosofía de la mítica serie, presentada en 2008 y que ha crecido a lo largo de los años. Ofrece líneas más ligeras, suaves y adaptables a conceptos clásicos en la decoración sin renunciar a la modernidad; productos concebidos para uso diario en todos los entornos y asequibles con precios que se adaptan a una gran variedad de presupuestos.

NO SABES COMO DECORAR TU BAÑO ?

 

Si estás perdido y no sabes cómo decorar tu baño ven a   Hita Pavimentos   en el cual somos proveedores exclusivos  para Cieza y Comarcas  con la  Marca ideal Standar series Tesi  un modelo elegante y ultra fino para su baño  Ahora  en Oferta  tan solo  238€

                               BLACK BRICK: UN LADRILLO ECOLÓGICO                                                                                   

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico BLAC Brick es mas barato y no contamina, no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes, y se fabrica con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

                                          JORNADA DIVENDI 2016                                                 

El pasado 12 de Noviembre nuestro Gerente Francisco Hita asistió a la Jornada Divendi 2016, donde se detallaron los nuevos retos a conseguir en el próximo año 2017 y donde se impartieron pequeñas conferencias, una de ellas de la mano de nuestro Gerente.

Aquí os dejamos el enlace de la noticia completa, directamente de la página del grupo Divendi. 

Haz clic en la imagen para visualizar la noticia.

 

                        MÁS VENTAS DE PISOS, MENOS OBRA PÚBLICA                         

Compraventas de residencias. En el segundo trimestre de 2016 se registraron 107.838 compraventas de pisos y casas, el dato más elevado desde 2011, según el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. El empleo en el sector inmobiliario creció un 15% en los dos últimos años.

Construcción de vivienda. Las 865.561 viviendas nuevas que según los datos de Fomento se construyeron en 2006 no se han recuperado ni de lejos. Ocho años después, en 2014, se levantaron solo 34.873, según el ministerio.

Adjudicación de obras públicas. En el primer semestre de 2016 las adjudicaciones se redujeron un 19,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Fomento.

Consumo de cemento. En 2015 se consumieron 11,4 millones de toneladas de cemento, un 5,3% más que en 2014, aunque el consumo volvió a caer un 2,3% en el primer semestre de este año. La media de los últimos años está en unos 25 millones de toneladas anuales.

Producción de hormigón. El hormigón también se halla lejos de los niveles previos a la crisis, pese a haber crecido un 2,7% en 2015.

   EL LADRILLO SE POSICIONA COMO FORMATO CLAVE EN TENDENCIA DE                            MODA EN EL DISEÑO CERÁMICO. GEOTILES                                            

Cada temporada, un formato determinado surge naturalmente como el favorito de las colecciones de azulejos cerámcios. Este año, la tendencia marca al ladrillo como elemento rey, conviviendo con el hexágono. De lo micro a lo macro, pulidos y rústicos o con diseños que van desde la reinterpretación de las paredes clásicas de mortero y ladrillo, a los diseños aplicados a las baldosas de inspiración natural o pétreas.

 

    ESPAÑA OBTIENE EL MAYOR CRECIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN                                                           

 La actividad del sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de julio una expansión del 1,8% con respecto al mes anterior, cuando se incrementó un 0,3%, lo que supone su mayor alza desde enero. En el séptimo mes del año, España lideró ese crecimiento, con el mayor crecimiento de toda Europa.

En el conjunto de los países que conforman la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción creció en julio un 1,1% con respecto a junio, cuando se mantuvo estable, mientras que en términos interanuales subió un 1%.

En comparación con julio de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+12%), por delante de Suecia (+10%) y Francia (+3,3%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovaquia (-23,3%), Hungría (-17,6%) y Polonia (-15,1%). 


ESTILO NÓRDICO

Si estás perdido y no sabes cómo decorar tu hogar, te damos algunas ideas para combinar tendencia y buen precio. 

¿Has oído hablar del estilo nórdico? Es una tendencia que combina líneas sencillas con paredes pintadas en blanco y suelo de madera. Pásate por nuestras instalaciones y consigue todo lo que necesitas para conseguir este ambiente ideal.

                                         MIX&MATCH EN CERÁMICA                                         

Únete a la tendencia del mix&match en cerámica. Mezcla todo tipo de materiales, estilos, texturas, formatos y colores para conseguir ambientes únicos en tu hogar. Da rienda suelta a tu imaginación y obtén resultados tan sorprendentes como estos.

                        LA ESCANDELLA - GUÍA DE COLOCACIÓN TEJA MIXTA             

Descarga
Si tienes alguna duda acerca de la colocación de la teja mixta, te facilitamos esta guía realizada por La Escandella. ¡Seguro que te resulta útil!
Guía colocación teja mixta.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

                                      CAMBIAMOS DE LOGOTIPO                                        

¡Nos renovamos pero seguimos siendo los mismos! 

Nuestro logo ha pasado a tener un aspecto más innovador, adaptado a los nuevos tiempos pero manteniendo la esencia de los más de 40 años de experiencia que nos avalan.

En Hita Pavimentos y Terrazos S.L conocemos las necesidades de nuestros clientes, por ello, estamos reformando nuestras instalaciones. Un cambio en la ubicación de nuestras oficina y una amplia exposición de azulejos, gres, porcelanicos y pavimentos de primera calidad, así como zona outlet son algunos de los cambios que estamos llevando a cabo.

El esfuerzo y la dedicación diaria a nuestro negocio nos ha permitido crecer a lo largo de los años, prueba de ello es la gran reforma que hemos llevado a cabo para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y un aspecto más actual. 

Nuevo logotipo Hita Pavimentos y Terrazos S.L